Skip to main content

AMÉRICA NUEVO CAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO

AMÉRICA CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2023


Por Tony Franco 

Cayó el telón del TORNEO APERTURA 2023 y AMÉRICA se coronó CAMPEÓN después de derrotar 3-0 a TIGRES, Campeón de la temporada pasada en el partido de vuelta.

EL PARTIDO DE VUELTA:

Al ver el resultado de 3-0, cualquiera diría que el nuevo Campeón arrolló a TIGRES, pero la realidad del caso es que hasta el minuto 80' cuando ocurrió la expulsión del joven Fulgencio por un manotazo al rostro de Quiñonez, el marcador estaba empatado sin goles. TIGRES había venido con un buen planteamiento que hasta entonces le estaba funcionando y ambos equipos eran cautelosos para no ver el gol en contra, jugando muy bien sus lineas defensivas y con grandes atajadas de sus porteros cuando eran exigidos, que fueron pocas. La clave que cambió el rumbo del partido fueron las expulsiones sufridas por los norteños.

TIEMPOS EXTRA:

TIGRES pudo llegar al final del partido manteniendo el 0-0 con un hombre menos, pero apenas iniciado el primer tiempo extra en un tiro libre a favor de AMÉRICA y por un error de Reyes que trató de despejar de cabeza un tiro a media altura pero falló, Quiñonez recibió el balón y disparó a boca de jarro deteniendo Nahuel el primer intento, pero la pelota cayó de nuevo en los pies de Quiñonez quien esta vez acomodó el balón lejos del alcance del portero de TIGRES quien hasta entonces había sido la figura del partido para el equipo visitante. Nahuel protestó airadamente el gol que era legítimo y recibió la primera tarjeta amarilla.

 Momentos después, en un contragolpe americanista, Quiñonez sorprendió a Nahuel muy adelantado casi 30 metros fuera de su meta, ya que el portero visitante trataba de recuperar balones para su equipo que jugaba con 10, lo que ocasionó que para evitar la descolgada del peligroso ariete americanista y probablemente el segundo gol de quien fuera su compañero la temporada pasada, terminó arrollandolo y al recibir la segunda tarjeta amarilla, también salió expulsado del juego dejando a su equipo con solo 9 hombres y perdiendo 1-0. De ahi en adelante cayeron los goles americanistas que por cierto fueron dos muy buenas anotaciones por intermedio de Richard Sánchez y el "Cabecita" Rodríguez que casi finalizando el segundo tiempo extra anotó un lindo gol para marcar el 3-0. 




Nuestra revista EL NOTICOTO y nuestro programa radial EL SHOW DE TONY FRANCO felicitamos al equipo AMÉRICA su cuerpo administrativo, técnico, jugadores y seguidores por el 14o campeonato. ¡EN HORABUENA!

Cabe mencionar la buena actitud deportiva de los jugadores de TIGRES quienes se quedaron a recibir sus medallas y felicitaron a los jugadores americanistas por el título, incluyendo Nahuel quien vino a abrazar y felicitar a sus rivales. 



FINAL IDA TIGRES Y AMÉRICA EMPATAN 1-1

Un partido un poco decepcionante para  muchos por ser parte de una final , pero por lo mismo, otros entendemos que es un juego donde ambos protagonistas salieron por la victoria a como diera lugar porque en una final, lograr el título es más  importante que dar un buen espectáculo.
Ya aclarado este punto, TIGRES nos sorprendió encimando y presionando al AMÉRICA desde el inicio del juego, pero fueron las "Águilas" las que crearon más oportunidades de gol, pero no fueron con puntería sus remates al arco y en un par de ocasiones Nahuel resolvió muy bien enviando a tiro de esquina.
Al final un penal en favor del AMÉRICA y un tiro libre a favor de TIGRES, produjeron los goles para el empate final 1-1.



SEMIFINALES partidos de vuelta

DOMINGO 10 TIGRES 1 PUMAS 1 


TIGRES se enfrentó a un equipo de PUMAS que desde el principio salió decidido a ganar y aunque anotó primero, TIGRES con el respaldo de su público en casa, logró emparejar la pizarra 1-1 en el primer tiempo y fueron los únicos goles en todo el partido, dándole el triunfo en el resultado global, al actual Campeón TIGRES 2-1 por lo que estará a partir de este próximo jueves, en la final contra AMÉRICA buscando su segundo título consecutivo y el noveno en su historia. 


SÁBADO 9 AMERICA 0 SAN LUIS 2

A pesar de caer 2-0 ante SAN LUIS en el Estadio Azteca, AMÉRICA jugando con varios suplentes pasó a la gran final del Torneo Apertura 2023 al ganar el global 5-2 y se estará enfrentando al ganador de la otra semifinal entre TIGRES y PUMAS que juegan este domingo. 

El público americanista no salió contento al ver caer a su equipo aunque no haya jugado el equipo titular no querían despedirse con una derrota, y lo demostraron con una silbatina al final.  El portero Malagón fue el mejor jugador de las ÁGUILAS ya que salvó a su equipo en varias ocasiones. 



EN CHOQUE DE FELINOS TIGRES SACÓ LA GARRA EN LA IDA


LOS TIGRES VISITARON LA CUEVA DEL PUMA Y SE TRAJERON LOS 3 PUNTOS CON GOL DE ANGULO EN EL ÚLTIMO TRAMO DEL PARTIDO. AMBOS EQUIPOS TUVIERON OPORTUNIDADES PONIENDO EN PELIGRO LA META CONTRARIA PERO AMBOS PORTEROS SE LUCIERON EVITANDO LA CAÍDA DE SU ARCO HASTA QUE LLEGÓ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO EN FAVOR DE TIGRES. CABE MENCIONAR QUE PUMAS SUFRIÓ AL MINUTO 62 LA EXPULSIÓN DE TRIGOS Y ESO CAMBIÓ EL RUMBO DEL JUEGO. PUMAS TENDRÁ QUE SACAR LA CASTA EN LA GUARIDA DE LOS TIGRES EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL SEGUNDO PARTIDO DE ESTA SEMIFINAL. 



AMÉRICA GOLEÓ 5-0 A DOMICILIO

LAS ÁGUILAS visitaron la guarida de SAN LUIS y bajo una intensa lluvia, desataron una tormenta de goles ante un equipo potosino irreconocible por su público ya  que perdió la brújula en su propia cancha. Esta SEMIFINAL me atrevo a decir que se definió ya ¡En un solo partido!



CUARTOS DE FINAL

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE 

CHIVAS ¡GOLEADO Y ELIMINADO!


Después del primer gol (autogol de Briceño ante el acoso del "Chino" Huerta), CHIVAS se desesperó y solo unos minutos después provocaba un penal innecesario para verse 2-0 abajo en el marcador. 

Ni la reaparición de J.J. Macias enderezó el barco en el segundo tiempo, mientras PUMAS haciendo un buen partido anotaba el tercero para dejar fuera al rebaño.



TIGRES GOLEO Y CLASIFICÓ 



PUEBLA fue opacado por TIGRES en el "Volcán" que festejó en grande la victoria de su equipo. El actual Campeón goleó 3-0 a un once poblano que simplemente no pudo reaccionar ante el acoso de TIGRES que vino decidido a ganar en busca del Bicampeonato. Su próximo rival será PUMAS en SEMIFINALES.




SÁBADO 2 DE DICIEMBRE 


AMERICA Y SAN LUIS A SEMIFINALES

Un empate en MONTERREY, le bastó a SAN LUIS para avanzar a las SEMIFINALES de la LIGA MX y dejar a la plantilla más cara del torneo, nuevamente en el camino.


AMÉRICA se repuso de un raquítico primer tiempo para anotar 2 goles en el segundo y alzarse con la victoria y el pase a SEMIFINALES contra SAN LUIS. En resumen LEON jugó mejor pero AMÉRICA metió los goles, uno de ellos un polémico penal precedido de una falta contra un jugador esmeralda.


JUEVES 30 DE NOVIEMBRE


TIGRES SACÓ EMPATE EN PUEBLA



GUADALAJARA SACÓ VENTAJA EN CASA AL GANAR A PUMAS 1-0 

Varias atajadas del portero de PUMAS que evitaron la caída de su arco y dos disparos que sacudieron el travesaño, evitaron que la victoria de CHIVAS fuera más holgada en el Akron.

MIÉRCOLES 29 



AMÉRICA EMPATÓ EN CASA DE LEÓN 


SAN LUIS DERROTÓ A MONTERREY 1-0






Comments

Popular posts from this blog

EL SHOW DE TONY FRANCO la mejor variedad musical

EL SHOW DE TONY FRANCO con la mejor programación de todas las décadas y programas especiales. PULSA AQUI PARA ESCUCHAR NUESTRO PROGRAMA MÁS RECIENTE CLUB DE FANS DISCOTECA ABIERTA  UNETE A NUESTRO CLUB AQUÍ    CLUB DE FANS EL SHOW DE TONY FRANCO presente en EL CARNAVAL DE MAZATLÁN  DISCOTECA ABIERTA   UNETE A NUESTRO CLUB AQUÍ    CLUB DE FANS

LIGA MX Resultados y Posiciones ÚLTIMA JORNADA AMÉRICA ganó y es SÚPERLIDER

JORNADA 17 Este fin de semana se juega la última fecha del Torneo Clausura 2024 , donde no sólo se decidirán los equipos que jugarán la nueva Liguilla, pero decidira que equipos pagarán las multas de 30 y 40 millones aproximadamente, porque a Puebla nadie lo salva de pagar los 80 millones de pesos por ser último de la tabla. VIERNES 26 AMÉRICA   LOGRÓ LOS 3 PUNTOS EN PUEBLA  PUMAS EMPATÓ CON QUERÉTARO, QUE PODRIA QUEDAR FUERA SI LEÓN GANA   JORNADA 16 Domingo 21 Cruz Azul rescató empate ante ATLAS Sábado 20 América cayó ante Pumas  Chivas aseguró la Liguilla   León con esperanza al derrotar a Monterrey 2-0 Viernes 19  TOLUCA goleó y es segundo GOLEADORES TABLA DE POSICIONES LUGARES 1-6 DIRECTO A LA LIGUILLA- 7-10 AL REPECHAJE 11-18 ELIMINADOS PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY  FRANCO

EL NOTICOTO MAGAZINE How To Contact Us WE GUARANTEE RESULTS!

El NotiCoto Digital Magazine covers sports, news, music and entertainment in both Spanish and English versions. We have thousands of readers all over the world, who follow us on Twitter, Facebook, and all social media and our own radio program TONY FRANCO RADIO SHOW in more than 20 of the most popular media applications featuring great hits from all decades in both Spanish and English. CALL US PRICES FROM $199 PER MONTH (323) 325-4502 https://elnoticoto.blogspot.com/ .   EMAIL US TONYFRANCO@ELNOTICOTO.COM  Digital magazines are very popular today, people no longer buy as many printed newspapers and magazines because they have all the information they need with just a click from their computers, ipads, laptops, and cellular phones. We offer publicity packages that we guarantee will provide results for your business, or double your publicity for free! If you are a promoter,  nightclub owner, or own any other type of business, we suggest you give us a call (323) 325-4502 or write me