Ir al contenido principal

REMEMBERING JENNI RIVERA recordando a la Diva de la Banda



Billboard

Jenni Rivera, the flamboyant, outspoken, big-voiced singer who was the top-selling regional Mexican female star of her generation, was confirmed dead after the small private plane in which she was traveling crashed in Mexico on December 9, 2012, twelve years ago today. Rivera was 43 years old.

Jenni Rivera , la extravagante, franca y popular vocalista cantante que fue la estrella femenina de música regional mexicana con mayores ventas de su generación, fue confirmada muerta después de que el pequeño avión privado en el que viajaba se estrellara en México el 9 de diciembre de 2012, hace doce años. Rivera tenía 43 años.

Fully comfortable in English and Spanish, Rivera was at the height of her career and stood out not only as one of the very few Latin women consistently on the charts, but also as the only Latina singer poised to make major inroads in U.S. network television. That Rivera was able to do so coming not from a pop background -- like most crossovers have -- but singing traditional Mexican music, was a testament to her tremendous appeal as a performer and as a personality.

Jenni Rivera, que dominaba perfectamente el inglés y el español, estaba en la cima de su carrera y se destacaba no solo como una de las pocas mujeres latinas que figuraba constantemente en las listas de éxitos, sino también como la única cantante latina preparada para abrirse paso en las cadenas de televisión de Estados Unidos. El hecho de que Rivera pudiera hacerlo sin provenir de un entorno pop (como la mayoría de las estrellas del crossover), sino cantando música tradicional mexicana, fue un testimonio de su enorme atractivo como intérprete y como personalidad

EL SHOW DE TONY FRANCO REMEMBERS LA DIVA DE LA BANDA PROGRAMA ESPECIAL TONIGHT AT 8PM AND TUESDAY DECEMBER 10 FROM 6 TO 9AM

Este lunes 9 de diciembre a las 8pm hora de California y 10pm hora de México y Centroamérica RADIO SENSACIÓNDIGITAL presenta un programa especial  "RECORDANDO A LA DIVA DE LA BANDA" JENNI RIVERA con anécdotas de su vida y sus mejores canciones...Este programa se repetirá el martes 10 por la mañana de 6 a 9am.


Los mejores precios y el mejor servicio en aseguranza para su auto, casa o negocio ARIEL INSURANCE SERVICES 30 años sirviendo a nuestra comunidad. Oficinas en Norwalk y Huntington Park llámenos (323) 581-3030. y (562) 864-5060 y se convencerá.

A force to be reckoned within multiple media platforms, she had two albums -- "Joyas Prestadas: Pop" and "Joyas Prestadas: Banda" -- currently coexisting on Billboard's Top Latin Albums chart; her own reality show, "I Love Jenni," on bilingual cable network mun2; she had recently inked a deal to star in a comedy on ABC to be simply titled "Jenni"; she hosted a syndicated weekly radio program and had launched both clothing and cosmetics lines; she was a coach on "The Voice Mexico," and had had a role in her first feature film, "Philly Brown." 

Una fuerza a tener en cuenta dentro de múltiples plataformas mediáticas, tenía dos álbumes - "Joyas Prestadas: Pop" y "Joyas Prestadas: Banda" - que actualmente coexisten en la lista Top Latin Albums de Billboard; su propio reality show, "I Love Jenni", en la cadena de cable bilingüe mun2; recientemente había firmado un contrato para protagonizar una comedia en ABC que se titularía simplemente "Jenni"; conducía un programa de radio semanal sindicado y había lanzado líneas de ropa y cosméticos; era coach en "The Voice México" y había tenido un papel en su primer largometraje, "Philly Brown". 

Rivera also launched her own foundation to help victims of domestic abuse.
Signed to Fonovisa/UMLE, Rivera had sold 1.2 million albums in the U.S. alone, and placed eight albums on the top 10 of Billboard's Regional Mexican Albums chart, including four No.1s and seven Top 10s on Billboard's Top Latin Albums chart and one No. 1, as well as 10 singles on the Top 10 of the regional Mexican Airplay chart, including one No. 1.

Rivera también lanzó su propia fundación para ayudar a las víctimas de abuso doméstico.
Firmado con Fonovisa/UMLE, Rivera había vendido 1,2 millones de álbumes solo en los EE. UU. y colocado ocho álbumes en el top 10 de la lista de álbumes regionales mexicanos de Billboard, incluidos cuatro números 1 y siete top 10 en la lista de álbumes latinos de Billboard y un número 1, así como 10 sencillos en el top 10 de la lista regional mexicana Airplay, incluido un número 1.


More importantly perhaps, Rivera personified a bilingual, bicultural, empowered Latina and spoke directly to that audience every chance she got. "La J1, La Diva de la Banda (The Banda Diva), La Gran Señora (The Great Lady), singer/songwriter, mother, grandmother, businesswoman and producer," read her Twitter description, all roles Rivera was immensely proud of and touted with consistency.

Pero lo más importante, quizás, es que Rivera personificó a una latina bilingüe, bicultural y empoderada, y habló directamente a esa audiencia cada vez que tuvo la oportunidad. "La J1, La Diva de la Banda, La Gran Señora, cantautora, madre, abuela, empresaria y productora", decía su descripción en Twitter, todos roles de los que Rivera estaba inmensamente orgullosa y promocionaba con constancia.

Rivera spoke with sometimes startling bluntness about her life and her troubles-- including becoming pregnant at 15, marrying an abusive husband, and her most recent divorce -- and the more she spoke, the closer she seemed to get to a growing fan base; at the time of her death she had nearly 1.7 million followers on Twitter, a medium she was particularly fond of and used to communicate directly with fans.

Rivera habló con una franqueza a veces sorprendente sobre su vida y sus problemas, incluyendo su embarazo a los 15 años, su matrimonio con un marido abusivo y su divorcio más reciente, y cuanto más hablaba, más cerca parecía estar de una creciente base de seguidores; en el momento de su muerte tenía casi 1,7 millones de seguidores en Twitter, un medio que le gustaba especialmente y que utilizaba para comunicarse directamente con sus seguidores.


"I have been through a lot, but I'm not a victim," Rivera told Billboard in a 2010 interview. "If I felt like a victim, I wouldn't be able to succeed and be where I'm at right now. I have a warrior spirit." Rivera was candid in assessing her appeal and her success, which she believed had to do with the honesty of her songs -- which often mirrored her own life -- and her very attitude and looks.

"He pasado por muchas cosas, pero no soy una víctima", dijo Rivera a Billboard en una entrevista en 2010. "Si me sintiera como una víctima, no sería capaz de tener éxito y estar donde estoy ahora. Tengo un espíritu guerrero". Rivera fue sincera al evaluar su atractivo y su éxito, que según ella tenía que ver con la honestidad de sus canciones -que a menudo reflejaban su propia vida- y su actitud y apariencia.

Her fans, she said, "want to see what I'm singing about. They want to know very important details in my life. They're into my stories, and they believe that what I'm singing sounds true to them. They know I'm just like them. They know I'm real. I'm not some untouchable artist. I'm just a woman that sings. And they like to see someone like them succeed and make it."


Recently signed to an agency deal by CAA and managed by Pete Salgado, Rivera was just beginning to realize the realm of possibilities available to her as an artist that could straddle different marketplaces.

"There are so many things that I can do that are offered to me now," she said during an interview at the Billboard Latin Music Conference last April. "I'm very happy for the success that I've had, but I guess I've worked so hard at it. I'm living my expectations."

"Jenni has always been a persevering artist and a businesswoman with clear goals," said Victor González, president of UMLE. "Once she understood her talent could generate unique success, she always had the vision to extend into other areas of entertainment and even into other industries. That capacity has differentiated her from many other artists."

"Hay tantas cosas que puedo hacer que me ofrecen ahora", dijo durante una entrevista en la Conferencia de Música Latina de Billboard en abril pasado. "Estoy muy feliz por el éxito que he tenido, pero creo que he trabajado muy duro para lograrlo. Estoy cumpliendo con mis expectativas".

“Jenni siempre ha sido una artista perseverante y una empresaria con metas claras”, dijo Víctor González, presidente de UMLE. “Una vez que entendió que su talento podía generar un éxito único, siempre tuvo la visión de extenderse a otras áreas del entretenimiento e incluso a otras industrias. Esa capacidad la ha diferenciado de muchos otros artistas”.

Born and raised in Long Beach, Ca., Rivera was introduced to Mexican music by her father, Pedro Rivera, who owned and ran indie label Cintas Acuario. Rivera and her siblings, who include banda star Lupillo Rivera and singer Juan Rivera, grew up imbued in Mexican music, helping their father sell and promote his music in the surrounding areas.

"Mexican music runs through my veins," Rivera told Billboard in an interview this year. "I loved it. Growing up, my father didn't allow us to listen to English music at home. That's all I heard. I had no choice [...] We had our own music stands in the local swap meets. We sold cassette tapes at the time, and that's how we made a living. We stepped it up a bit when my father opened his own record store and eventually started his own record label."

Nacida y criada en Long Beach, California, Rivera conoció la música mexicana gracias a su padre, Pedro Rivera, propietario y director del sello independiente Cintas Acuario. Rivera y sus hermanos, entre los que se encuentran la estrella de la banda Lupillo Rivera y el cantante Juan Rivera, crecieron imbuidos de música mexicana y ayudaron a su padre a vender y promocionar su música en las zonas aledañas.

"La música mexicana corre por mis venas", dijo Rivera a Billboard en una entrevista este año. "Me encantaba. Cuando era niño, mi padre no nos permitía escuchar música inglesa en casa. Era todo lo que escuchaba. No tenía otra opción [...] Teníamos nuestros propios atriles en los mercadillos locales. Vendíamos casetes en esa época y así nos ganábamos la vida. Lo mejoramos un poco cuando mi padre abrió su propia tienda de discos y, finalmente, creó su propio sello discográfico".


Rivera would eventually venture into music as a career when she was a divorced mother of three. She initially recorded corridos and met strong resistance at radio -- at the time, women in regional Mexican music sang romantic music and rancheras -- and her brand of regional Mexican was initially shunned until local station KBUE finally gave her a shot. Signed to Sony -- then home to her successful brother Lupillo -- Rivera switched to Fonovisa in 1999, and gave them the album "Que Me Entierren con La Banda," which included the hit "Las Malandrinas." It was the beginning of her success.

Rivera finalmente se aventuró en la música como una carrera cuando era una madre divorciada de tres hijos. Al principio grabó corridos y se encontró con una fuerte resistencia en la radio (en ese momento, las mujeres en la música regional mexicana cantaban música romántica y rancheras) y su estilo de música regional mexicana fue rechazado inicialmente hasta que la estación local KBUE finalmente le dio una oportunidad. Firmó con Sony (en ese entonces hogar de su exitoso hermano Lupillo) Rivera se cambió a Fonovisa en 1999 y les dio el álbum "Que Me Entierren con La Banda", que incluía el éxito "Las Malandrinas". Fue el comienzo de su éxito.


"Malandrinas" means "bad girls," but not bad in a negative way," Rivera told Billboard last year. "I wrote it in homage to my female fans. The type of girls that go clubbing, drink tequila and stand up for themselves. The song blew up. People became interested. That's when Jenni Rivera the artist was actually born. What better way to attract attention than to females? I am a female. I know all about us. There are more females in the world than men. I always thought that was the market to go after. Those are the buyers and the people who understand me. That's why I continue to write songs like that."

Rivera would continue to evolve musically, recording her first ranchera album, "La Gran Señora," in 2009, and last year releasing dual pop and banda albums, a breakthrough that led her to win Artist of the Year and Female and Banda Album of the Year at Billboard's Mexican Music Awards in October.

Malandrinas" significa "chicas malas", pero no malas en un sentido negativo", dijo Rivera a Billboard el año pasado. "La escribí en homenaje a mis fans femeninas. El tipo de chicas que van a discotecas, beben tequila y se defienden. La canción explotó. La gente se interesó. Fue entonces cuando nació Jenni Rivera, la artista. ¿Qué mejor manera de atraer la atención que a través de las mujeres? Soy mujer. Sé todo sobre nosotras. Hay más mujeres en el mundo que hombres. Siempre pensé que ese era el mercado al que dirigirme. Esas son las compradoras y las personas que me entienden. Es por eso que sigo escribiendo canciones como esa".

Rivera continuaría evolucionando musicalmente, grabando su primer álbum de ranchera, "La Gran Señora", en 2009, y el año pasado lanzando álbumes duales de pop y banda, un avance que la llevó a ganar Artista del Año y Álbum Femenino y de Banda del Año en los Premios de Música Mexicana de Billboard en octubre.


She was also a woman of many firsts: The first female banda artist to sell out the Gibson Amphitheater (2006), the first Latin artist to sell out the Nokia Theatre (2009) and the first female regional Mexican artist to headline the Staples Center (2011).

More impressively, Rivera was the only female Latin recording artist in the market to host her own reality show and, most recently, to have signed a mainstream television deal. What could have happened with a Rivera-led sitcom will never be known, but surely it pointed to endless possibilities for artists who would come in her wake.

También fue una mujer pionera: la primera artista de banda femenina en llenar el Anfiteatro Gibson (2006), la primera artista latina en llenar el Teatro Nokia (2009) y la primera artista regional mexicana femenina en encabezar el cartel del Staples Center (2011).

Más impresionante aún es que Rivera fue la única artista discográfica latina en el mercado que presentó su propio reality show y, más recientemente, que firmó un contrato con un canal de televisión convencional. Lo que podría haber sucedido con una comedia protagonizada por Rivera nunca se sabrá, pero seguramente adelantó infinitas posibilidades para los artistas que vendrían después de ella.

Rivera is survived by her five children, Jacky, Chiquis, Michael, Johnny Ángel and Jenicka, by her parents and by her siblings Pedro, Gustavo, Lupillo, Juan and Rosie.

A Jenni Rivera le sobreviven sus cinco hijos, Jacky, Chiquis, Michael, Johnny Ángel y Jenicka, sus padres y sus hermanos Pedro, Gustavo, Lupillo, Juan y Rosie.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SHOW DE TONY FRANCO la mejor variedad musical

EL SHOW DE TONY FRAtNCO con la mejor programación de todas las décadas y programas especiales.  LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL   Los mejores precios y el mejor servicio en aseguranza para su auto, casa o negocio  ARIEL INSURANCE SERVICES  30 años sirviendo a nuestra comunidad. Oficinas en Norwalk y Huntington Park llámenos  (323) 581-3030. y (562) 864-506 0 y se convencerá. A TODA BANDA        LA ROCKOLA MUSICAL   DE RUMBA CANCIONES DE MI PUEBLO DESFILE DE ÉXITOS PULSA AQUI PARA CONECTAR CON NUESTRO FACEBOOK  Listen to "La Feria de las Flores desde MEDELLIN" Listen to "Desde MEDELLIN EN VIVO"     Escucha "EN VIVO desde COSTA RICA TONY FRANCO SHOW"  Listen to "PABLEANDO con PABLO"  MI CANCIÓN FAVORITA DE JUAN GABRIEL A TODA BANDA SERENATA ROMÁNTICA LA HORA SONORA AMOR EN EL AIRE ONDA GRUPERA UNA HORA CON LA SONORA   DISCOTECA ABIERTA   UNETE A NUESTRO CLUB AQUÍ    CLUB DE FANS RE...

TORNEO APERTURA 2024 Cruz Azul terminó SÚPERLIDER con récord de puntos

Por Tony Franco JORNADA 17 Nov. 8-10 TODOS LOS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA POSICIONES FINALES LOS PRIMEROS 6 DIRECTO  7-10 JUEGAN EL PLAY IN PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY  FRANCO

EL NOTICOTO MAGAZINE How To Contact Us WE GUARANTEE RESULTS!

El NotiCoto Digital Magazine covers sports, news, music and entertainment in both Spanish and English versions. We have thousands of readers all over the world, who follow us on Twitter, Facebook, and all social media and our own radio program TONY FRANCO RADIO SHOW in more than 20 of the most popular media applications featuring great hits from all decades in both Spanish and English. CALL US PRICES FROM $199 PER MONTH (323) 325-4502 https://elnoticoto.blogspot.com/ .   EMAIL US TONYFRANCO@ELNOTICOTO.COM  Digital magazines are very popular today, people no longer buy as many printed newspapers and magazines because they have all the information they need with just a click from their computers, ipads, laptops, and cellular phones. We offer publicity packages that we guarantee will provide results for your business, or double your publicity for free! If you are a promoter,  nightclub owner, or own any other type of business, we suggest you give us a call (323) 3...